divendres, 30 de novembre del 2007

PROBANDO EL HARDCORE

AUTOR: Iván López Morales

EDICIÓN: Ediciones LogoSur

AÑO DE 4ªEDICIÓN: 2004

Nº DE PÁGINAS: 221

Es una historia basada en hechos reales, que sucede en la Sevilla actual. Se trata de un grupo de amigos que cada fin de semana lo quieren pasar bien utilizando alcohol,drogas,sexo......etc. Algunas veces han llegado incluso a robar en supermercados las bebidas alchólicas. Me ha llamado la atención uno de los personajes porque era muy sensible, siempre se metían con él y él se deja llevar por los demás pera ser aceptado por el grupo.
Gina Montes 4C

dimecres, 28 de novembre del 2007

NOCHE DE VIERNES

Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: Alfaguara

Año primera edición: 1993

Nº de páginas: 167

Recomiendo este libro que es bastante entretenido, trata de la historia de unos jóvenes que salen de fiesta un viernes por la noche, ya que durante la semana cada uno vive su vida con sus angustias, sus miedos, sus deseos, sus esperanzas...

Me ha gustado comprobar cómo la violencia no lleva a ninguna parte a pesar de que lo descarguen todo en ella ya que si miran en su interior se dan cuenta de que no son malas personas sino unos jóvenes con problemas como los que tienen los demás.

Alba Martínez Cervantes 4tA

EL GUARDIAN ENTRE EL

CENTENO

Autor:J.D. Salinger

Editorial:Alianza editorial

Año de 1ª edición:198

Nº de páginas:227

Narra la historia de un adolescente un tanto problemático llamado Holden. Al ser de una familia con dinero, va a colegios de pago y se rodea de gente que no es todo lo sincera que a él le gustaria. Todo empieza al dejar el último colegio por mal comportamiento, tal y como pasó en otros. No sabe muy bien qué hacer con su vida y durante unos días, antes de volver a casa vive muchas experiencias y da muchas opiniones sobre la vida y las personas. Recomiendo este libro porque te puedes identificar con algún personaje o con las vivencias que experimenta Holden. Llegas a comprender al personaje y a vivir la historia.

Saray Oropesa Ramos 4t C