divendres, 23 de maig del 2008

M'ESCRIURAS?

AUTOR: Estrella Ramon

EDITORIAL: Bromera

AÑO 1ª EDICIÓ: Març, 1995

Nº DE PÀGINES: 134

Cinta té disset anys, una família d’allò més tortosina, dos pretendents d’importació que li van al darrere descaradament i una colla d’amics esbojarrats que sempre s’enamoren de qui no ho haurien de fer, que necessiten amb urgència un bon grapat de peles per tirar endavant una Rondalla-Rock-Band i que desitgen de tot cor que un parell de profes de d’institut els deixen tranquils d’una. A mi personalment m’ha agradat el llibre, però crec que narrar la història en forma de cartes es fa una mica cansat.

Cora Romero Carrizales 4ºA

HARRY POTTER I LA ORDE DEL FÉNIX

AUTOR: J.K Rowling

EDITORIAL: Empuries

AÑO 1ª EDICIÓN: 2001

Nº DE PAGINÁS: 968

En el cinquè dels set llibres de J.K Rowling on es desvetllen nous secrets i anècdotes interessants de la historia de Harry Potter. Adaptat al cinema és molt semblant a la pel•lícula tot i que al llibre surten escenes que a la pel•lícula no es troben. L’aventura y el misteri es troben barrejats en un mateix llibre on els amants del misteri i de tots els llibres de Harry Potter es trobaran en un dels millors llibres de la saga d’aquests llibres de màgia.. El recomano, es un llibre molt bo encara que una mica llarg.
Sergi Martín Díaz 4tA

dimecres, 21 de maig del 2008

LA HIJA DE LA NOCHE

AUTOR: Laura Gallego

EDITORIAL: edebé

AÑO 1ª EDICIÓN: 2004

Nº DE PÀGINAS: 196

Este libro sucede en un pueblo pequeño llamado Beaufort. Allí una chica llamada Isabelle que vivía en aquel pueblo se enamoró de un chico que era el hijo del gobernador. Ellos estaban enamorados pero no les dejaban y se tuvieron que ir de allí. Al cabo de los años ella volvió sola con un mayordomo y compró la casa más alejada y grande de Beaufort, empezaron a suceder cosas muy extrañas y la gente comenzó a tener miedo. Un hombre llamado Max empezó a investigar y contrató a un detective. Un día unos niños quisieron investigar pero oyeron algo y salieron corriendo y uno de ellos fue atacado: tenía dos marcas en el cuello. Todo el pueblo fue a la casa buscando venganza. Si quieres saber lo que sucedió léete el libro que es muy interesante y hasta el final no sabes lo que puede suceder realmente. Yo recomiendo este libro a todo tipo de personas porque les va a gustar mucho es muy interesante y entretenido.
Aida Badia, 4º A

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

AUTOR: J.K. Rowling

EDITORIAL: Salamandra

AÑO PRIMERA EDICIÓN: 2008

Nº DE PÁGINAS: 636 páginas

Las aventuras de Harry Potter continúan en este libro, un libro lleno de aventuras, misterios, emociones y penas, alegrías y decepciones… Dumbledore, antes de morir en el famoso castillo de Howarts, encarga a Harry y a sus dos mejores amigos, Ron Weasly y Hermione Grenger, una importante misión que estará llena de misterio, largos y duros viajes, batallas, amores…para poder vencer a Voldemort, el señor Tenebroso. Por otra parte está el traidor de Snape que hará todo lo posible para ayudar y por otro lado para atacar. Todo empieza cuando Harry, en su escondite en la calle Privet Drive, cumple sus 18 años y el hechizo que le protegía que su madre creó para que él no muriera, desaparece. La orden del Fénix debe llevar a Harry a un lugar seguro para que los mortífagos y Voldemort no lo encuentren, cuando llevan a cabo un plan para ponerlo a salvo, algo va muy mal… Personalmente, es un libro fantástico, de los mejores de la saga lleno de emociones, tensión y diversión. Su final, tanto el de la batalla final como el de 19 años después… es lo que esperaba me ha gustado mucho. Si queréis saber más y experimentar esas emociones, os aconsejo que lo leáis.
Alba Villanueva Benedicto, 4ºC