divendres, 6 de juny del 2008

LA CIUDAD DE LAS BESTIAS

AUTOR: Isabel Allende

EDITORIAL: Montena

AÑO 1ª EDICIÓN: 2002

Nº DE PÁGINAS: 315

El libro trata de un chico, Alexander Cold, cuya madre está enferma y debe ir con su abuela Kate. Alex la acompañará al Amazonas, donde debe escribir un artículo. Al llegar a Santa María de la Lluvia, Alex conoce a Nadia, que es la hija del guía. Durante el viaje por un río, un miembro de la expedición cae muerto y uno de los fotógrafos queda malherido después del ataque de una anaconda. Dias después, los indios se llevan a Alex y Nadia, cuando hubieron pasado unos dias con los indios, los dos acuerdan ayudarles.
Es un libro que me gusta mucho porque combina magia y aventuras, dando algunas veces algún dato curioso. Creo que puede gustar a los lectores ya que es bastante interesante desde el principio.

Isabel Santos 4ºB

dimecres, 4 de juny del 2008

EL CAMPAMENTO DE LOS LÍOS

AUTOR:

EDITORIAL:Algar AÑO 1ªEDICIÓN:2004 Nº DE PÁGINAS: 108

CAMINAR SOBRE HIELO

AUTOR:Manuel Valls/Norberto Delisio

EDITORIAL: Planeta Oxford

AÑO 1ºEDICIÓN:Planeta,S.A, 2004

NºDE PÀGINES: 251

Este libro es muy entretenido, a medida que vas leyendo cada vez te entra más entusiasmo por saber que te esconde. Trata sobre la aventura de un niño que en plena Guerra Civil, atraviesa casi toda Catalunya de sur a Norte, para ir a Francia.En el trayecto pierde a su madre, conoce a personas desconocidas que están con él,es ayudado por unos y traicionado por otros...una odisea.