divendres, 11 de gener del 2008

UN PARE POSSIBLE

Autor: Lluís Olivan Sibat

Editorial: Columna

Any de Primera Edició: 2007

Pàgines: 144

El llibre tracta sobre una dona que va ser abandonada de petita pel seu pare, i recibeix una trucada de un germà desconegut de Mèxic, informant-li de que la mort del seu pare.
En rebre aquesta trucada decideix anar a Mèxic per coneixer a la seva família paterna i averiguar qui era el seu pare realment.
Com a opinió personal he de confesar que, tot i que al començament em va semblar un llibre bastant interessant, a mesura que anava llegint fins arribar a l'últim capítol, el llibre em va decepcionar bastant.
Anna Jiménez 4ºC

LA SOMBRA CAZADORA

AUTOR: Suso de Toro

EDITORIAL: Alfaguara Serie Roja

AÑO 1ª EDICIÓN: 1995

Nª DE PÁGINAS: 213

Este libro explica la historia de dos jóvenes que se quedan huérfanos y tienen que cambiar de vivienda antes de que su padre muera y así estar protegidos de una amenaza que le persigue y que él solo conoce , mientras tanto los chicos intentan averiguar qué pasa y al final lo consiguen.Me ha gustado mucho porque es de misterio y para gente joven como yo y lo recomiendo a todo aquel que le gusten este tipo de historias.

Jénnifer Contreras 4ºC

El Alquimista

AUTOR: Paulo Coelho

EDITORIAL: Planeta de Agostini

AÑO DE 1ªEDICIÓN: 1988

Nº DE PÁGINAS: 171

Esta obra relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir a por su leyenda personal. Viajará por el desierto, conocerá a Fátima, una chica de la que se enamora, y a un alquimista que le enseñará los secretos de la vida y la alquimia.
Recomiendo este libro a todo el mundo ya que es muy fácil de leer y además es muy interesante.
Ivan Prieto 4C

Hamlet.

Autor: William Shakespeare.

Editorial: Vicent Vives

Año de 1ª edición: 1986

Nº pag: 171 aprox.

La gran tragedia de Shakaspeare. La obra de teatro gira alrededor del personaje Hamlet. Un joven, que no acepta la muerte de su padre ni el matrimonio repentino de su madre con Claudio. El espectro de su difunto padre se le aparece y le pide venganza por su assesinato. Despues de un tiempo, dada la cobardía de Hamlet a matar a su tío Claudio, finaliza la obra con una serie de asesinatos, incluido Hamlet. Se lo recomiendo a personas a las que les agraden las buenas historias pero con la paciencia necesaria para leer un classico de la literatura del S. XIX. Saray Oropesa 4ºC

EL DIARIO ROJO DE CARLOTA

Autora: Gemma Lienas

Editorial: Destino

Año 1ª edición: 2004

Nº de paginas: 329

Este libro tiene la forma de diario y la protagonista va explicando sus experiencias personales acerca de cuestiones sexuales y la información que van encontrando en internet, haciendo consultas a personas expertas, a sus profesores... A pesar de ser un poco largo es divertido ya que da información sobre el sexo y los temas relacionados con él. És un libro pensado para adolescentes, para que no estén desinformados y resuelvan sus dudas, miedos, inseguridades... y se den cuenta de que los mitos normalmente no son ciertos.

Alba Martínez Cervantes 4tA