divendres, 18 de gener del 2008

CAPERUCITA EN MANHATTAN

AUTORA: Carmen Martín Gaite

EDITORIAL: Siruela

AÑO 1ª EDICIÓN : 1990

Nº DE PÁGINAS : 196

Esta historia es bastante entretenida y bonita. Esta basada en el famoso cuento infantil, pero trasladándola a la ciudad de Nueva York, y en un tiempo actual. Aparecen los personajes de Caperucita Roja: una niña que vive en Broocklyn, la abuelita, que fue una estrella de música en su tiempo y el lobo, que se presenta como un gran pastelero que quiere quitarle la receta de una tarta a Caperucita.
Lo que más me gustó, fue cuando Caperucita se encuentra sola en Manhattan y la describe con los ojos de una niña pequeña.También cuando la niña se encuentra con Ms. Lunattic, la mujer de la Estatua de la Libertad, que me ha parecido muy interesante porque parece una mujer que esté muy aislada, pero a la vez ella se para a ayudar a las personas que necesitan que le suban el estado de ánimo.
Judith Romero Martínez 4º C

CANCIÓN DE NAVIDAD

AUTOR: Charles Dickens

EDITORIAL: Alianza Editorial

AÑO 1ª EDICIÓN: 2001/

Nº DE PÁGINAS:125/

Este libro es un clásico que fue escrito por Chales Dickens en el año 1843, pero a pesar de haber sido escrito hace tanto tiempo consigue que la historia nos llegue, ya que habla de que a un hombre de negocios llamado Scoorge, al cual se le van apareciendo fantasmas en vísperas de Navidad. Cuando se le aparece el último de los tres, el de la Navidad futura y le muestra como será el futuro, muerto y sin nadie a su lado, entonces se da cuenta de que tiene que ser más amable con la gente y decide cambiar su carácter.
Alba Martínez 4tA

EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

AUTOR: Jordi Sierra i Fabra EDITORIAL: GRUPO ANAYA AÑO 1ª EDICIÓN: 2004 Nº DE PÁGINAS: 169
Un profesor de matemáticas advierte a tres de sus alumnos, que van a suspender la asignatura si no se esfuerzan en el último examen, pero a ellos no les parece importar suspender la materia.
El viernes por la tarde, el profesor de matemáticas muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino.
No deben fallarle... ¿les será fácil a los alumnos encontrar al asesino?
Cristian Sánchez 4ºC

EL E-MAIL DEL MAL

AUTOR: César Fernández García

EDITORIAL: Alfaguara

AÑO 1ª EDICIÓN:

Nº DE PÁGINAS: 223

Es un libro muy interesante, por lo menos para mi, Al principio del libro un estudiante de postgrado que estaba trabajando en su despacho recibe un mail. Se pasa toda la noche pensando si abrirlo o no, pero cuando lo abre pasa lo que él presentía, sintió un escalofrío y...

Si quieres saber lo que le pasa a él y a sus protagonistas tendrás que leerlo. Es un libro con el que han sabido mantener el misterio hasta el final.