divendres, 14 de desembre del 2007

BITLLET D'ANADA I TORNADA

AUTOR: Gemma Lienas

EDITORIAL: Empúries

ANY 1ª EDICIÓ: 1999

Nº DE PÀGINES: 202

Billet d’anada i tornada és el testimoni d’una noia que pateix anorexia i és ingesada a l’Unitat de Psiquiatria d’un hospital on coneix a altres noies que tenen el mateix problema que ella. Però Marta, la protagonista, no fa cas del seu terapeuta i de cap de les maneres volia engreixar-se ja que té por de patir la bulimia, ja que hi ha noies que deprés de l’anorexia poden caure a la bulímia. Tot això li va succeint mentres explica com és la seva vida, a casa, amb el Ricky, que era el seu novio, i amb la seva millor amiga, la Clàudia. La meva opinió respecte aquest llibre és que és molt ineressant. L’autora sap parlar del tema i explica la realitat respecte a les malalties relacionades amb el menjar i el pes.

Alba Martínez Cervantes 4tA

MOLLY MOON ATURA EL MÓN

AUTOR: Georgia Byng

EDITORIAL: Cruïlla

ANY 1ª EDICIÓ: 2003

Nº DE PÀGINES: 349

La Molly Moon és una experta en l'art de l'hipnotisme, i sempre li han passat moltes aventures relacionades amb aquest "poder". En aquesta nova aventura li encarregaran fer un viatge a Los Ángeles per investigar sobre les malifetes de un hipnotitzador que utilitza a les estrelles de tot el món per fer-se famós. El llibre es bastant interesant i, tot i que al principi em va costar enganxar-me, al final em va agradar molt. Recomano el llibre a tot aquell que li agradi la diversió, les aventures, i, sobre tot, la màgia.

Anna Jiménez 4tC

LOS OJOS DEL LOBO

AUTORA: Care Santos

EDITORIAL: S/M

  1. AÑO 1ª EDICIÓN: 2004

Nº DE PÁGINAS: 217

Este libro narra la historia de una chica llamada Laura, que al volver de las fiestas del pueblo en dirección a su casa un coche se para, se baja un chico la golpea y se la lleva.Todo el pueblo se reúne para ayudar a la policía en la búsqueda de la chica. Me ha gustado mucho porque hay momentos que hace que te metas en la historia como si te estuviera pasando a ti y tiene un final "feliz". Recomiendo esta novela,ganadora del Premio Gran Angular 2004, a todos aquellos lectores a los que les interese saber más profundamente sobre una historia que puede pasar en la realidad.

Jénnifer Contreras Gutiérrez 4ºC

UN VERANO FAXCINANTE

AUTOR: Germán Díez Barrio

EDITORIAL: Edebé

AÑO 1ª EDICIÓN: 1997

Nº páginas: 113

Este es un libro no muy largo, se lee muy fácilmente y es divertido, ya que habla de una chica que tiene que recuperar dos asignauras y no se va de vacaciones y encuentra una forma de comunicación, el Fax, con el intenta comunicarse con las demás personas que están en una situacion parecida a la suya. Días después, en esas comunicaciones, encuentra a un chico al que le ocurre lo mismo, y empiezan a comunicarse por fax y después pasado el verano lo hacen por carta.

Personalmente esta historia no me ha parecido demasiado interesante porque no ocurren demasiados echos interesantes ya que es una historia simple.

Alba Martínez Cervantes 4tA

dimecres, 12 de desembre del 2007

MIRIAM ES ANORÉXICA

Autor: Marliese Arold

Editorial: Edebé

Año primera edición: 1999

Nº Páginas: 191

Me acabo de leer este libro y me ha parecido muy entretenido. Explica la historia de una adolescente llamada Miriam que se da cuenta de que esta un poco rellenita, pero ella se lo toma demasiado a pecho y empieza a adelgazar, saltarse comidas y a hacer demasiado deporte. Llega un día en el que después de hacer su viaje de fin de curso a Londres, se desmaya y la tienen que llevar al hospital y por fin la gente de su alrededor se da cuenta de que esta sufriendo un anorexia nerviosa. Yo opino que hoy en día, por desgracia, el problema de la anorexia es muy común entre las chicas jóvenes ya que cada vez quieren estar más delgadas, para parecerse más a las modelos y esta historia te puede ayudar a recapacitar antes de hacer alguna tontería y empezar a saltarse comidas o algo por el estilo.

Alba Martínez Cervantes 4tA

Continúan los crímenes en Roma

CONTINÚAN LOS CRIMENES EN ROMA

AUTOR: Emilio Calderón

EDITORIAL: Anaya

AÑO 1ª EDICIÓN: Marzo de 2004

Nº DE PÁGINAS: 182

Este libro sucede en Roma,cuando un hombre regresa de la guerra.Su padre , el emperador, decide hacerle una fiesta...El padre muere y su hijo es el principal sospechoso del crimen y deberá luchar para obtener su libertad. Pero todo el mundo le culpa, porque él estaba en la escena del asesinato y no le resulta fácil defenderse, contará con la ayuda de su amada y su abogado. Las cosas se complican y deberá abandonar Roma para que no le condenen por un crimen que él no ha cometido.

En mi opinión este libro es muy interesante aunque un poco complicado y entretenido

Laura Llorente Benedicto