divendres, 11 d’abril del 2008

LA SIMA DEL DIABLO

AUTOR: Heinz Delam

EDITORIAL: Alfaguara

AÑO 1ª EDICIÓN: 2002

Nº DE PÁGINAS: 219

Recomiendo esta novela de aventuras ya que la trama y el argumento es muy interesante y divertido que te atrae desde la primera página. Trata sobre un chico llegado a Palma de Gran Canaria y allí se encontrara con un seguido de asesinatos cometidos por perros asesinos controlados misteriosamente. Me parece un libro muy bueno porque los hechos ocurridos son muy extraños y enganchan directamente al amante del terror y la intriga, la verdad es que el final los secretos parecen revelados misteriosamente y de manera un poco complicada de comprender pero eso no quita la magia del libro. Este libro fue Premio Jaén de Narrativa Infantil y juvenil en el año 2002.

Sergi Martin Díaz 4tA

dimecres, 9 d’abril del 2008

LA PASIÓN TURCA

AUTOR: Antonio Gala

EDITORIAL: Planeta

AÑO 1ª EDICIÓN: 1993

Nº DE PÁGINAS: 346

Este libro trata sobre la historia de amor entre una mujer española y un hombre turco. Desideria estaba formando su vida junto a su marido. En un viaje conoce a Yaham, un hombre turco, y deja completamente todo para dedicarse a el. Desideria cae en un sentimiento entre amor y pasión y acaba entregándole todo a el. Sus amigos y familia no están de acuerdo con esa relación, pero a ella parece irle de maravilla hasta que va pasando el tiempo y hasta que llega un punto en que las consecuencias son trágicas. Es un libro que hay que leerse con atención. Me ha gustado el libro, pero reconozco y recomiendo que lo lea gente adulta.

Cora Romero Carrizales 4ºA

EL ASESINATO DE LA PROFESORA DE LENGUA

AUTOR: JORDI SIERRA I FABRA

EDITORIAL:

ANAYA

AÑO 1ªEDICIÓN: 2007

DE PÁGINAS: 165

Una profesora de lengua advierte a tres de sus alumnos, que van a suspender la asignatura si no se esfuerzan en el último examen, pero a ellos no les parece importar suspender la materia. El viernes por la tarde, la profesora de lengua desaparece, pero, antes de huir, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo encontrarla. Si no resuelven todos las pistas bien, ella acabará con uno de ellos. No deben fallarle... ¿les será fácil a los alumnos resolver las pruebas? El libro me ha gustado bastante, además ya me había leído El asesinato del profesor de matemáticas, y es entretenido y fácil de leer. A más a más es divertido porque te engancha a ir resolviendo tú las pistas y las pruebas. ¡Lo recomiendo!

Cristian Leiva 4ºC