divendres, 25 de gener del 2008

EL NOMBRE DE LA ROSA

AUTOR: Umberto Eco.

EDITORIAL: Circulo de lectores

AÑO 1ª EDICIÓN: 1986

Nº DE PAGINAS: 454

Una extraña de serie de crímenes se suceden en una abadía durante el siglo XIV. Muchos de los monjes piensan que es obra del diablo. Pero el monje franciscano Guillermo de Baskerville tiene la firme intención de investigar los asesinatos cometidos y encontrar al asesino. El móvil de los crímenes parecen ser unos antiguos tratados que se encuentran en la biblioteca, donde se encuentran los más valiosos manuscritos de la cristiandad y Guillermo sospecha que entre los muros esta la clave para aclarar los crimenes.

Adrián Gímenez 4ºC

SEGUNDO VERANO EN VAQUEROS

AUTOR: Ann Brasharez

EDITORIAL: Ediciones SM

AÑO DE EDICIÓN: 2005

Nº DE PAGINAS: 253

Los recuerdos del último verano siguen en la mente de Carmen, Lena, Bridget y Tibby, las cuatro amigas que comparten un par de pantalones vaqueros muy especiales, testigos de sus vivencias mas intensas. Este verano también vivirán fascinantes experiencias. Las cuatro van a estar muy atareadas: Bridget se va a casa de su abuela al Sur de Estados Unidos para reencontrarse con su pasado y con los recuerdos de su madre. Lena tiene un trabajo de verano en una tienda, pero no deja de pensar en Kostos, su amor del pasado verano, el cual la va a visitar de manera sorprendente. Tibby va a hacer un curso de cine a la universidad y en la realización de un corto intentara plasmar muchas cosas que le preocupan. Por su parte, Carmen tiene que adaptarse a la nueva situación de su madre, que ha encontrado un novio joven y estupendo. Los pantalones vaqueros seguirán siendo testigo de todo. Las cuatro chicas son muy diferentes, pero las une una gran amistad.

Ester Sánchez Pajuelo 4tC

DESDE MI INFIERNO

Autor: Bárbara Pastor.
Editorial: Anaya
Año 1ª edición: 2007
Nª DE PÁGINAS: 186
Sílvia, la protagonista, comienza a dar clases por primera vez en un colegio público de Madrid. El primer día se encuentra el instituto vacio, y siguiendo la calle encuentra que se está celebrando el entierro de un alumno. Durante todo el curso encuentra las razones o motivos que llevaron a Samir a ese punto sin retorno. Al final, despues de haber hablado con la madre de Samir y compañeros de clase descubre toda la verdad. Aunque no es suficiente como para soportar otro año de como profesora.
Recomiendo este libro a las personas que les gusten las historias de la calle, con personajes totalmente reales y con una visión de la vida también realista.
Saray Oropesa 4ºC

dimecres, 23 de gener del 2008

BUENAFUENTE, HE DICHO

AUTOR: Andreu Buenafuente

EDITORIAL: planeta

AÑOEDICIÓN: 2006

Nº DE PÁGINAS: 229

Es un libro recopilatorio de los monólogos del programa de Antena 3 BUENAFUENTE, durante el año 2005 y están transcritos tal y como se hicieron en directo.

Bueno, este libro es uno de esos que te lo coges de la biblioteca para ver si te puede hacer algo de gracia y al final, te lo acabas comprando porque te acabas riendo a más no poder. Recomiendo este libro a todo el mundo que le gusten los monólogos , que se lo lea que se reirá un buen rato.

Ivan Prieto 4tC

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

AUTOR: Mark Twain

EDITORIAL: El Pais

AÑO 1ª EDICION: 2004

Nº DE PÁGINAS: 268

Tom y su hermano Sid son huérfanos y viven con su tía Polly en San Petersburgo un pueblo orillas del Misissipi.
Tom era un chico travieso e inquieto con una gran habilidad para meterse en problemas. Va en busca de un tesoro con su amigo Huckleberry Finn, enfrentándose a varios problemas. El libro me parecio interesante y divertido porque se explican muchas aventuras que viven los personajes.
Jesús Chum Suárez 4ºB