divendres, 11 de gener del 2008

EL DIARIO ROJO DE CARLOTA

Autora: Gemma Lienas

Editorial: Destino

Año 1ª edición: 2004

Nº de paginas: 329

Este libro tiene la forma de diario y la protagonista va explicando sus experiencias personales acerca de cuestiones sexuales y la información que van encontrando en internet, haciendo consultas a personas expertas, a sus profesores... A pesar de ser un poco largo es divertido ya que da información sobre el sexo y los temas relacionados con él. És un libro pensado para adolescentes, para que no estén desinformados y resuelvan sus dudas, miedos, inseguridades... y se den cuenta de que los mitos normalmente no son ciertos.

Alba Martínez Cervantes 4tA

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Este libro trata sobre una chica que se llama Carlota que quiere hacer un diario sobre sus experiencias sexuales. Con la ayuda de amigos, internet, etc., consigue hacer el diario muy completo y conoce a un chico que le ayuda aun más y este tambien hace su diario sobre chicos. Leer el libro ayuda a muchas personas que no tienen mucha idea sobre la sexualidad y se ayuda a sí misma a la vez.
Es un libro que está muy bien cuando eres adolescente y estas viviendo tus primeras relaciones sexuales. Te ayuda a conocer mejor tu cuerpo y también puede interesar a las personas adultas.

Anònim ha dit...

Este libro me ha gustado mucho, ya que trata de la sexualidad y de temas relacionados con ello. Explica la historia de una chica y todas sus experiencias sexuales y emocionales, todo paso a paso. Trata de varios temas que pueden interesar a los jóvenes como por ejemplo el embarazo, la homosexualidad, las enfermedades de transmisión sexual, etc. Puede servir para aprender y informarte de muchas cosas que no sabías. También este libro puede servir para muchos adultos. El libro tiene bastantes páginas pero la lectura es rápida, porque es muy interesante.

Anònim ha dit...

Estoy de acuerdo, este libro aparte de explicar una historia amorosa entre dos adolescentes como una historia cualquiera va explicando y exponiendo sus sensaciones, lo que le pasa en el cuerpo, lo que piensa, lo recomendaría a todos aquellos que quieren saber sobre el sexo, ya que no te da solo un punto de vista objetivo como todos los manuales sexuales, sino también un punto de vista mas subjetivo.

Anònim ha dit...

Este libro es bastante interesante, sobretodo para la edad de adolescente.
Te puede ayudar mucho, resolver tus dudas sobre los temas sexuales, anticonceptivos...
Además de eso, cuenta una historia paralela sobre una niña adolescente que tiene sus aventuras, sus amores, amistades, familia...
Este libro es aconsejable para la gente que tenga dudas o simplemente como uno más para leer. Es una lectura entretenida.