dimecres, 12 de desembre del 2007

MIRIAM ES ANORÉXICA

Autor: Marliese Arold

Editorial: Edebé

Año primera edición: 1999

Nº Páginas: 191

Me acabo de leer este libro y me ha parecido muy entretenido. Explica la historia de una adolescente llamada Miriam que se da cuenta de que esta un poco rellenita, pero ella se lo toma demasiado a pecho y empieza a adelgazar, saltarse comidas y a hacer demasiado deporte. Llega un día en el que después de hacer su viaje de fin de curso a Londres, se desmaya y la tienen que llevar al hospital y por fin la gente de su alrededor se da cuenta de que esta sufriendo un anorexia nerviosa. Yo opino que hoy en día, por desgracia, el problema de la anorexia es muy común entre las chicas jóvenes ya que cada vez quieren estar más delgadas, para parecerse más a las modelos y esta historia te puede ayudar a recapacitar antes de hacer alguna tontería y empezar a saltarse comidas o algo por el estilo.

Alba Martínez Cervantes 4tA

2 comentaris:

IES A.GALI ha dit...

Yo también he leido este libro y creo que la reseña es muy acertada.
Este tema es muy interesante y muy actual, porque se estan dando muchos casos de anorexia en las adolescentes.Creo que esta historia te puede demosrar que no tienes que cambiar para gustarle a una persona, que te has de valorar a ti mismo/a.

Anònim ha dit...

A mí personalmente este libro me ha gustado mucho.
Es un tema de actualidad que muchas personas padecen y estaría bien que se dieran cuenta de que la anorexia es una enfermedad y no es ningún juego.